Delta compra y crece
Delta Airlines anunció formalmente la compra del 49% de Virgin Atlantic, por unos US$360 millones. Con esta compra, se creará una red transatlántica más extensa y aumentará su competencia entre el Reino Unido y Norteamérica.
El proceso se realizará en los títulos propiedad de Singapore Airlines, de modo que Virgin Group y Richard Branson conservarán la participación mayoritaria de 51%, además de que se mantendrá la marca y certificado de operación aérea.
Richard Anderson, presidente ejecutivo (CEO) de Delta, expresó que “Nuestra nueva asociación fortalecerá a ambas aerolíneas y proporcionará un competidor más eficaz entre América del Norte y el Reino Unido, especialmente en la ruta Nueva York-Londres, que es la más grande de la aerolínea entre los Estados
Unidos y Europa”.
Por su parte, Steve Ridgway, director general de Virgin Atlantic, indicó que los usuarios se verán también beneficiados en las rutas de Canadá y México por medio de precios competitivos y mayor calidad en el servicio, según el diario Yucatán.
Las aerolíneas presentarán una solicitud al Departamento de Transporte estadounidense para obtener la inmunidad antimonopolio, a fin de mejorar la relación y coordinación en horarios y operaciones.
De acuerdo con un comunicado, la transacción también será revisada por el Departamento de Justicia estadounidense y el regulador de competición de la Unión Europea y otras autoridades relevantes y se prevé que la adquisición de acciones y la alianza estratégica se efectúe a fines de este año.
Delta ofrece servicios a 32 países y 43 destinos en la región, con más de mil vuelos semanales entre América Latina y Estados Unidos. Virgin Atlantic vuela a 34 destinos del mundo, incluidos puntos de Norteamérica, Caribe, África, Lejano Oriente y Australia. Entre sus más recientes destinos están Cancún,