Si bien la compañía sólo se limitó a dar una respuesta de compromiso, tipo "Gol tiene interés, pero espera la autorización del gobierno argentino para iniciar operaciones", lo concreto es que el 15 de agosto la empresa podría estar comenzando a operar tres vuelos diarios entre San Pablo y el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires.
Los vuelos partirían de Guarulhos a las 8, 12:10 (partiendo de Belo Horizonte) y 18:25. El resto de los vuelos -tiene un total de 90 frecuencias semanales a la Argentina- continuarían operando en Ezeiza, con excepción de las frecuencias a Córdoba y Rosario.
A fines de marzo Alberto Fajerman, director de Relaciones Institucionales de Gol, reconocía ante Aviación News que las conversaciones con las autoridades argentinas se habían acelerado después de las objeciones del gobierno brasileño a la morosidad del gobierno local en autorizar a empresas que no fueran Aerolíneas Argentinas a utilizar Aeroparque para vuelos internacionales. "Nuestra preocupación ahora -decía en aquel momento Fajerman- es ver con qué criterio se distribuyen los slots".
El directivo reconocía también que no todos los vuelos a Buenos Aires -once diarios- utilizarían Aeroparque. Por ejemplo, el vuelo que pernocta difícilmente pueda operar en el Jorge Newbery por falta de espacio en la plataforma.
Conocido en enero el proyecto de internacionalizar el Aeroparque, Aerolíneas comenzó sus vuelos el 14 de marzo, LAN el 10 de mayo a Santiago y el 7 de junio a San Pablo, en tanto que TAM recién recibió autorización para programar vuelos a San Pablo y Porto Alegre el 5 de julio. No tuvo respuesta, en cambio, a su pedido para Río de Janeiro y Asunción.