Todas a bordo
Más de 30 mujeres de Etihad Airways demostraron sus habilidades y experiencia en aviación durante el primer vuelo femenino de Etihad en el vuelo EY017 desde el Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi al Aeropuerto Internacional de Heathrow en Londres el 8 de marzo.
La capitana francesa Sophie Blanchard y la capitana irlandesa Faela Stevenson pilotaron el Airbus A380 junto con las primeras oficiales Pirre Susana Leese de Finlandia y Liesbeth Baldewijns de Bélgica. La cubierta de vuelo trabajó mano a mano con el equipo de tripulación de cabina formado por 19 miembros de 13 nacionalidades, en el vuelo de 698 invitados.
Amina Taher, vicepresidenta de asuntos corporativos de Etihad Aviation Group dijo sobre el día: “En Etihad, no solo conectamos lugares, conectamos personas"
En el Día Internacional de la Mujer, estamos muy orgullosas de tener miles de mujeres fuertes, ambiciosas y talentosas que trabajan con nosotros en toda la cadena de valor, tanto por encima como por debajo del ala, en áreas que incluyen operaciones, carga e ingeniería, así como funciones especializadas como en ley de aviación, medicina y finanzas.
Invitamos a nuestras hijas, hermanas, colegas y amigos a unirse a nosotros para continuar asegurando que la diversidad de género esté bien representada en nuestra industria, aquí y en todo el mundo. A mujeres y hombres en todo el mundo, Feliz Día Internacional de la Mujer de Etihad Aviation Group ". La operación reunió a mujeres en roles, incluidos pilotos y tripulantes de cabina, ingenieros, técnicos, un gerente de seguridad técnica, un despachador de vuelo y un controlador de carga.
Las mujeres que desembarcaron en Abu Dhabi recibieron una tarjeta de bienvenida y flores para celebrar la ocasión mundial, mientras que los pasajeros que viajaban desde Abu Dhabi a bordo de los vuelos de Etihad Airways escucharon un anuncio de bienvenida a bordo que celebraba el día. El 8 de marzo es también el aniversario de la primera mujer en recibir una licencia de piloto: la aviadora francesa Elise Raymonde de Laroche en 1910, lo que lo convierte en un día doblemente apropiado para el logro femenino de Etihad en los cielos.
Las mujeres están representadas en cada una de las siete divisiones de negocios del grupo de viajes y aviación, y más de la mitad del personal nacional de los Emiratos Árabes Unidos de Etihad son mujeres.