Tiene que pagar
La Comisión Europea ha recordado al grupo KLM- Air France que las normas comunitarias ‘obligan a las compañías a pagar íntegramente las compensaciones a los pasajeros que se vieron afectados por la crisis de la nube volcánica’, unas circunstancias que acaecieron en Europa el mes de abril pasado y que obligaron al cierre del espacio aéreo durante varios días.
Tal y como la Unión Europea recuerda, la legislación comunitaria fija que las aerolíneas están obligadas a reembolsar a los pasajeros ‘el precio íntegro del billete o a buscarles una ruta alternativa, en cuyo caso las compañías deben hacerse cargo de todos los gastos de comida y alojamiento derivados de la espera’.
En estos días son varios los medios que publican quejas de usuarios británicos que están denunciando los problemas que tienen para cobrar la totalidad de las compensaciones. Según manifiestan, KLM sólo estaría dispuesta a reembolsar una parte de tales gastos.
Desde la autoridad europea se afirma que el ejecutivo comunitario ha contactado varias veces con la aerolínea para recordarle sus obligaciones para con los pasajeros, de acuerdo a las