El embajador de Ecuador en Argentina, Wellington Sandoval, anunció que para este año se prevé la habilitación de un vuelo directo entre ambos países con el fin de permitir el ingreso de productos perecederos al mercado argentino.
“Con eso queremos mejorar la balanza comercial sobre todo en lo que respecta a camarones y flores. Hasta ahora, los productos se quedan en Lima (Perú) o en Santiago de Chile”, indicó el funcionario en una entrevista con ANDES.
Explicó que, por el momento, existe la apertura de la Aerolíneas Argentinas.”Ellos ya han hecho los estudios y están conscientes de que hay una posibilidad cierta de iniciar los vuelos”; indicó. La contraparte ecuatoriana sería la aerolínea ecuatoriana TAME.
Según dijo Sandoval, se está dialogando con la compañía nacional y con la Dirección General de Aviación Civil (DGAC). “Estamos esperando la respuesta, pero yo confió en que este año podamos iniciar los vuelos directos entre Quito, Guayaquil y Buenos Aires”, sostuvo al señalar que el proyecto ha sido posible gracias al trabajo coordinado con la Cámara de Comercio Ecuatoriano –Argentina creada hace un año.
Para promover la introducción de los productos ecuatorianos, empresas nacionales participarán entre el 21 y 25 de mayo en la exposición que se realizará en la Avenida 9 de Julio, a propósito de la celebración del Bicentenario de la Independencia. “Nosotros estamos trayendo todos los productos representativos del Ecuador: sombreros, plata, artesanía, alfarería, flores y camarones, a modo de introducción”, indicó Sandoval a ANDES.
En ese encuentro también se realizarán acercamientos entre empresarios ecuatorianos y argentinos. En la exposición participarán todos los países de América Latina, además de Francia, Italia y España”, inform&o