TAM y SWISS, compañías aéreas integrantes de Star Alliance, compartirán a partir del día 28 de junio códigos de vuelo (codeshare) en dos tramos operados por SWISS: París-Zurich y Zurich-Paris.  De este modo, las compañías amplían el acuerdo de codeshare iniciado en mayo de 2009, ofreciendo mayor comodidad y beneficios a sus clientes.
“Nuestra alianza con SWISS gana ahora una nueva dimensión. Esperamos que el acuerdo pueda estimular aún más el tráfico internacional de pasajeros entre Brasil y Suiza”, afirmó el vice-presidente Comercial y de Planificación de TAM, Paulo Castello Branco.
Mediante esta nueva alianza, los pasajeros podrán viajar con TAM desde San Pablo y Río de Janeiro hasta París (Aeropuerto Charles de Gaulle) y hacer conexión en vuelos de SWISS, bajo el código JJ*, para Zurich, disfrutando de beneficios como: la simplificación de reserva de vuelos, conexiones convenientes con un único billete o pasaje aéreo y el despacho de equipaje hasta el destino final. El acuerdo también se aplica a los viajes con origen en Zurich, conexión en París y llegada a San Pablo y Río de Janeiro.
TAM y SWISS ya poseen codeshare en cuatro rutas diferentes operadas por TAM desde San Pablo: Santiago (Chile), Buenos Aires (Argentina), Río de Janeiro y Porto Alegre (Brasil). Gracias a ello, los pasajeros de SWISS procedentes de Zurich (Suiza) pueden hacer conexión con TAM en San Pablo para continuar viaje a cualquiera de las cuatro ciudades, disfrutando de los beneficios de esta alianza.
Además, TAM mantiene acuerdos de FFP (Frequent Flyer Program) con SWISS, que permite a los miembros del programa TAM Fidelidade acumular y canjear puntos en cualquier vuelo operado por la compañía suiza. De la misma forma, los miembros de Miles & More (programa utilizado por SWISS) pueden acumular y canjear millas en todos los vuelos domésticos e internacionales