TAM acuerda con Amadeus por 10 años
TAM y Amadeus anunciaron un acuerdo tecnológico de 10 años de duración para dotar a TAM de un sistema de gestión del pasaje de última generación.
Amadeus sustituirá muchas de las aplicaciones convencionales empleadas actualmente por TAM por una única plataforma integrada basada en la solución Altéa Customer Management Solution.
La nueva plataforma gestionará todas las reservas, el inventario y los procesos de control de salidas de TAM. Estará totalmente integrada con los sistemas existentes de los dos operadores de la compañía, TAM Linhas Aereas y TAM Airlines. La base de datos central de la solución Altéa permitirá a los agentes de TAM acceder a un perfil de cliente común continuamente actualizado, con su historial de vuelos y preferencias individuales. Esta capacidad de reconocer a sus pasajeros desde el punto de reserva hasta la recogida de equipajes permitirá al personal de la aerolínea ofrecer un servicio uniforme y dinámico a sus clientes. TAM también adoptará la gama de soluciones Amadeus de servicios de comercio electrónico para prestar apoyo a sus páginas web e incrementar las ventas por Internet.