Servicio para todos
Con este nuevo servicio los viajeros de clase turista en las rutas de cabotaje y regional que padezcan de celiaquía podrán solicitar un servicio de catering libre de gluten (Gluten Free Meal) o sin TACC.
Este menú ya venía ofreciéndose en la clase Club Cóndor de toda la red de Aerolíneas Argentinas y en la clase Turista en vuelos internacionales. De esta manera la aerolínea nacional se convierte en la primera de la región en ofrecer el Gluten Free Meal (GFML) en rutas de cabotaje.
Esta medida comenzará a implementarse por etapas a partir del 15 de diciembre con el servicio de Snack Box en los vuelos a Bariloche, El Calafate, Trelew, Río Gallegos, Córdoba, Iguazú y todas las rutas regionales, siempre y cuando se solicite al menos 24 horas antes de la salida del vuelo y sin costo alguno.
De acuerdo con los datos de la Asociación Celíaca Argentina, esta enfermedad afectaría a 1 de cada 100 argentinos.
“La aplicación de esta medida es una obligación que tenemos como representantes del Estado, y en este punto en especial porque es para un servicio público de transporte”, señaló Mariano Recalde CEO y Presidente de Aerolíneas Argentinas. Y agregó que “la inclusión de un catering libre de gluten en la clase económica es extender a todos nuestros pasajeros una prestación que antes, era exclusiva solamente para la clase Business”.