El beneficio fue establecido a través de un convenio firmado por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; la directora de la Casa de Misiones, Carolina López Forastier y la responsable del programa “Jóvenes Misioneros en Buenos Aires”, Valeria Pretto. Alumnos terciarios y universitarios, que estudien en  cualquier parte del país, exhibiendo su libreta universitaria y DNI obtendrán un descuento de 30 por ciento.
La directora de la Casa de Misiones en Buenos Aires, Carolina López Forastier explicó  que el beneficio alcanza a todos los estudiantes terciarios y universitarios de Misiones que estudien en cualquier punto del país. “Lo único que deben hacer es presentar la libreta universitaria y el DNI que acredite que son oriundos de la provincia”.
El convenio marco ya se había anunciado a principios del mes, cuando la empresa Aerolíneas Argentinas recibió a la Red de Representaciones de Casas de Provincias. “Lo que se firmó hoy es el acuerdo en particular con la Provincia de Misiones. Nuestros estudiantes ya podrán, en pocos días, utilizar el servicio” dijo Carolina López Forastier.
Por su parte, Valeria Pretto, reiteró “que los requisitos son el DNI, un certificado de estudios y, además, informar con 20 días de anticipación. Cumpliendo con esto ya se puede utilizar el servicio” comentó la responsable del Programa Jóvenes Misioneros en Buenos Aires.
Recalde recibió a las misioneras en su despacho ubicado en el barrio de Retiro de Capital Federal y formalizó el acuerdo. “En este tema del boleto estudiantil tiene un valor simbólico muy importante por lo que significó para los estudiantes secundarios y universitarios la lucha por el boleto estudiantil en distintos lugares del país, así que para nosotros es un pequeño gesto para los estudiantes que estudian y que viven fuera de sus lugares de origen&rd