Se presentó en Perú la ruta que une Salta y Lima
La aerolínea comenzará a operar el 1.° de diciembre con tres frecuencias semanales y será una nueva conexión para que los turistas que visiten la provincia.
El Gobierno de Salta, autoridades nacionales y la empresa Latam presentaron en Perú la ruta entre Lima y Salta que comenzará a operar desde el 1.° de diciembre con tres frecuencias semanales y cuyos tickets ya están a la venta.
Este trayecto permitirá que el norte de la Argentina gane conectividad, siendo Salta la puerta de entrada al país y se complementará con la ruta internacional desde San Pablo.
El ministro de Turismo y Deportes provincial, Mario Peña, representó a la provincia en el evento al que asistieron agencias de viajes argentinas y peruanas, a quienes les informaron sobre esta nueva opción de venta para el ingreso a la Argentina. Asimismo, también fueron parte el embajador de Argentina en Perú, Enrique Vaca Narvaja, el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa; y el gerente general de Latam Perú, Manuel Van Oordt.
En este sentido, el funcionario comentó: “Les quiero transmitir el saludo y agradecimiento del gobernador Gustavo Sáenz, quien es un claro defensor de la integración y del turismo como una herramienta para el desarrollo de los pueblos”, y destacó: “Sabemos que el turismo es desarrollo, es empleo y progreso; nuestro destino ofrece los mejores servicios, cuenta con paisajes únicos y una calidez inigualable de nuestra gente”.
Además, puntualizó en la ruta e indicó que permitirá trabajar en países que tiene vinculación con Perú, como lo son Colombia, México y Estados Unidos. “Es una puerta más desde Salta para la región y el mundo”, remarcó.
Por otra parte, la próxima semana se realizará la misma presentación en Casa de Salta en Buenos Aires y durante octubre está previsto el Workshop de la Asociación Salteña de Agencias de Viajes, donde recibirán a agentes jujeños y tucumanos para fomentar el inicio de las operaciones con alto nivel de ocupación.
Por su parte, el gerente de Latam Perú valoró que esta ruta beneficia el turismo, el comercio y la integración de nuestros pueblos; mientras que el embajador enfatizó en la vinculación comercial, cultural y turística de los países y la importancia de seguir sumando rutas a la Argentina.
Por último, Ricardo Sosa felicitó la gestión del gobernador Gustavo Sáenz para la recuperación de esta ruta histórica para la región y destacó la posibilidad de crecer que tiene el país en materia de turismo receptivo.