Ocurrió ayer cuando uno de los aviones de "Sol Líneas Aéreas" aterrizó a las 13 en la pista del aeropuerto de General Pico. Así, después de larga ausencia, se retoma este tipo de conexión con Buenos Aires y Santa Rosa.
Una comitiva oficial encabezada por el intendente, Jorge Tebes; el subsecretario de Turismo de la Provincia de La Pampa, Santiago Amsé; el titular de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, Ricardo Roza; integrantes del gabinete municipal local, concejales, empresarios, representantes de instituciones intermedias, autoridades del aeropuerto y numerosos vecinos, coincidieron en la estación aérea para esperar el arribo del primer avión de la línea "Sol", que llegó piloteado por un piquense.
De acuerdo con la programación de la empresa, los vuelos tendrán una frecuencia de tres días a la semana: martes, miércoles y jueves, que partirán desde General Pico a las 13.20, para aterrizar en Santa Rosa y luego despegar hacia Aeroparque, cuya hora de arribo se estima a las 15.30.
En el primer vuelo a General Pico arribó Juan Nyffeneger (vicepresidente de Sol Líneas Aéreas), integrantes del directorio de la empresa y el director de la Regional Central de ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), Alejandro Sánchez. Dos pasajeros esperaban en las instalaciones del aeropuerto con sus pasajes ya habilitados.

Importancia.
El intendente Tebes destacó la importancia de la nueva vía de comunicación para la comunidad local y de la región. Afirmó en declaraciones periodísticas: "Esta frecuencia de tres viajes semanales es un principio, esperamos que con el tiempo se fortalezca y el servicio se pueda prestar de lunes a viernes. Esto surgió como una idea de las cámaras locales de empresarios, comerciales e industriales y también se sumó Zona Franca. Luego el Ministerio de la Producción de La Pampa realizó todos los trámites correspondientes".

Equipamiento.
Para cubrir las rutas aéreas, la empresa utiliza aeronaves a turbohélices con capacidad para 34 pasajeros, con una azafata para atención al público y dos tripulantes de cabina. Las naves Saab 340, son similares a las que utilizan otras empresas, como LADE.
El vicepresidente la firma detalló que la empresa nació hace cuatro años en Rosario, con la intención de cubrir las principales ciudades de provincia. En la actualidad cuentan con cuatro aviones, aunque la aspiración es llegar a seis.
Nyffenegger agregó que la línea aérea está realizando 38 vuelos por día a diversos destinos, y definió la actividad como "compleja", por el escaso margen de ganancias con que se trabajaba y la rigurosidad a la