Renovación tecnológica
Los nuevos sitios web del grupo, mobile.airfrance.com y KLM.com, así como sus respectivas aplicaciones gratuitas para iPhones, disponibles en App Store, y próximamente BlackBerry vía App World.
Gracias a los nuevos sitios web de Air France y KLM, disponibles en seis idiomas, el cliente puede: por primera vez en el mundo, modificar él mismo la reserva en caso de imprevisto y reorganizar un nuevo viaje en sólo unos clicks, si el billete permite modificaciones sin costes.
Y por supuesto, facturarse, así como a todos aquellos que viajan con él, elegir su asiento sobre un plano de la cabina, reservar su asiento especial Siège Plus para disponer de más espacio para las piernas (en el sitio móvil de Air France), reservar un ascenso a clase Affaires (negocios) de Air France o un asiento en Economy Comfort (en KLM.com para móvil), adquirir una franquicia para equipaje adicional a un precio reducido, recibir por sms o e-mail la tarjeta de embarque, que puede presentar directamente mostrando el móvil a la hora del acceso a bordo o imprimir en el aeropuerto, posibilidad de modificar o cancelar su embarque hasta el último momento antes de la hora límite del embarque.
También es factible consultar la información del vuelo en tiempo real desde su teléfono móvil y verificar la terminal de salida o la hora exacta del aterrizaje de un vuelo, acceder a los horarios de los vuelos programados para el próximo año, y consultar los detalles de los contactos de Air France, KLM y Flying Blue por todo el mundo.
En caso de duda sobre la reserva, el cliente introduce su número de billete, de reserva o el número de Flying Blue, y accede a todos los detalles de su viaje.
‘Esta nueva oferta móvil facilitará considerablemente cada etapa del viaje a los clientes de ambas aerolíneas, les permitirá estar mejor informados y les dará una mayor autonomía’, declaró T.J. Heukelom, director comercial de Air France - KLM para la Península Ibérica.
Antes de finales de año estarán disponibles nuevos servicios: compra de billetes, modificación de las reservas para aquellos vuelos modificables, y consulta interactiva de las ‘preguntas frecuentes’ para ofrecer rápidamente respuestas a los clientes.
‘Con los servicios on-line a los que se pueden acceder vía móvil, nuestros clientes tienen más control sobre su viaje. Estamos constantemente buscando productos online que podemos ofrecer, extendiendo nuestros servicios a los clientes. Próximamente se añadirá la posibilidad de reservar billetes’, ha afirmado Gil Gaudet, responsable de ventas directas de Air Franc