Aeroméxico sería la línea aérea que sustituya los vuelos que ya no pueda cubrir Mexicana, señaló la secretaria estatal de Turismo, Sara Latife Ruiz Chávez, a la vez que indicó que pese a las cancelaciones de vuelos no ha habido grandes afectaciones al destino, debido a que ya es temporada baja y durante las vacaciones no se presentaron problemas.
En torno a la eventual cancelación de rutas por parte de Mexicana, debido a sus problemas financieros, la secretaria de Turismo informó que en días pasados se reunión con directivos de Aeromexico, quienes le aseguraron que ya tienen una relación de los destinos a los que podría dejar de volar la línea afectada, por lo que ellos los cubrirían de inmediato. Indicó que en el caso de Chetumal, en el momento en que Mexicana ya no pueda prestar el servicio, entrará Aeroméxico ya que ese destino es uno de los tres, junto con Los Cabos y Puerto Vallarta que tienen en los primeros lugares de su lista para ser cubiertos.
Indicó que si bien Mexicana cancela vuelos a Cancún, no habrá una afectación demasiado grande, ya que Aeromexico tiene entre 13 y 15 frecuencias diarias entre la Ciudad de México y este destino. Asimismo agregó que debido a que ya es temporada baja, la afectación no es tan grave como si el problema de la aerolínea se hubiera presentado en la temporada de invierno, período en el cual las pérdidas serían mayúsculas para todos los involucrados en el quehacer turístico.
Por otra parte la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Cancún, Alejandra Caballero informó que tras las cancelaciones que ha hecho Mexicana de algunos de sus vuelos, en estos momentos únicamente se están reembolsa el importe de los boletos, a quienes hicieron la compr