El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, defendió hoy su gestión en la línea aérea de bandera y aseguró que tuvo que "la visión de la empresa, que dejó de tener como centro el lucro o la ganancia empresarial, para pasar a ser una empresa de servicio público".
Durante una exposición ante la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte del Senado, el titular de la aerolínea subrayó que está buscando un "equilibrio económico-financiero" con el fin de "permitirle al Estado que el dinero que ha venido invirtiendo signifique el mantenimiento del servicio público". "Hemos tenido que cambiar la misión y la visión de la empresa, que dejó de tener como centro el lucro o la ganancia empresarial, para pasar a ser una empresa de servicio público", aseguró Recalde.
El funcionario explicó que la administración de Aerolíneas se planteó "dos límites, que son garantizar el servicio público, con todos los beneficios que trae para el país, y mantener los puestos de trabajo". Recalde sostuvo que "sobran ejemplos de empresas que, frente a las crisis, han decidido reducir la planta de personal, reducir las rutas y quedarse con los destinos más rentables".
En este sentido, aseguró que "Aerolíneas Argentinas es la única que vuela a 20 ciudades donde no va ninguna otra aerolínea porque no es rentable". "En los próximos cinco años habrá un crecimiento anual de un 9,2 por ciento de pasajeros, y desde hace siete meses se vienen cumpliendo todo lo relacionado con la oferta y la demanda, lo que nos permite tener un mejor servicio para el interior del país".