Qatar Airways, una de las aerolíneas más reconocidas a nivel mundial, se apresta para lanzar su primer servicio hacia América Latina con un vuelo diario entre Doha y Sao Paulo continuando para Buenos Aires, el cual se inicia le próximo 24 de junio.
A pocos días de la llegada del primer vuelo, el gerente de ventas de Qatar Airways en Brasil, Renato Hagopian, señaló que la compañía espera una respuesta positiva en los primeros meses del año con una proyección de alcanzar un factor de ocupación de 75% para Diciembre 2010. “En agosto, ya estamos en 37% de una estimada de 50%” destacó el ejecutivo de la compañía qatarí.
Según Hagopian, la expectativas para el presente año es que el mercado brasilero genere unos 30 mil pasajeros para China y otros 33 mil para Japón, además de aprovechar el tráfico étnico especialmente con la colonia siria y libanesa residente en Brasil, estimada en 7 millones de personas. “Demanda hay, no venimos a quitar mercado a nadie, sino atender la demanda”, señaló al portal Panrotas.
Qatar Airways también aprovechará los derechos de tráfico entre Sao Paulo y Buenos Aires para vender pasajes, aumentando la oferta de asientos en dicha ruta.
Para operar su primera ruta a Latinoamérica, Qatar Airways utilizará un moderno Boeing 777-200LR configurado en dos clases y capaz de volar rutas de 18 horas de vuelo sin escalas. En Sao Paulo-Guarulhos, Qatar Airways operará en el terminal 2 y será atendido por Swissport, mientras que el catering estará a cargo de LSG Sky Chef.