Este anuncio llega en un momento de significativa expansión para la línea aérea - una de la top 3 aerolíneas del mundo en 2010 según la reconocida encuesta de pasajeros Skytrax - que está continuamente recibiendo nuevos aviones Boeing 777 y Airbus A320, mientras aguarda la llegada de sus primeros Boeing 787.
El CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker, declaró: “En los próximos 3 años nuestra flota se expandirá de nuestros 80 aviones actuales a 120, incluyendo el nuevo Boeing 787.
Este crecimiento necesita ser apoyado por un socio que lidere y esté a la vanguardia el uso de comunicaciones satelitales y en tierra entre el cockpit y la torre de control”.
“SITA fue la primera en utilizar la nueva cuarta generación de satélites Inmarsat para este propósito y confiamos que podrá soportar nuestra expansión que incluye la introducción de seis nuevas rutas este año, incluyendo desde el 24 de junio la ruta Doha, San Pablo, Buenos Aires”.
SITA fue recientemente la primera en implementar el sistema ACARS (Aircraft Communications Addressing and Reporting System), un servicio para la comunicaciones del control del tráfico aéreo vía la nueva cuarta generación de satélites Inmarsat. Esta  tecnología es utilizada por OnAir, la asociación de SITA/Airbus para proveer servicios de telefonía móvil a bordo de los aviones, que ya se utiliza en los A320 de Qatar Airways.
Hani El Assaad, vicepresidente regional de SITA para el Medio Este y el norte de África declaró: “SITA provee comunicación de datos en el cockpit vía redes de estaciones VHF alrededor del mundo incluyendo todos los estados del golfo gracias a los satélites Inmarsat. El servicio provee acceso a la creciente número de agencias de control de trafico aéreo que han comenzado a utilizar servicios de data link de aviones para optimizar las rutas de vuelo.”
“Nuestro nuevo servicio estará sin problemas integrado en los sistemas tecnológicos de Qatar Airways. Estamos muy satisfechos por la confianza que esta destacada aerolínea ha mostrado e