Casi 200 empleados tercerizados de LATAM realizan una protesta en el Hall A del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en una medida, que fue llamada Checkinazo, es una jornada de manifestación que se realiza frente a la entrada al Check-in de la compañía chilena por casi 120 trabajadores encargados de la asistencia, control, escaneo de bolsos y acompañamiento hasta la bodega de los aviones.

Los empelados piden por la continuación de sus puestos laborales luego de que se les anunciara que no se les renovará el contrato.  "Nos están diciendo que el 28 es el último día, que si no aceptamos las condiciones que ellos nos proponen nos vamos a la calle", señaló Fabián Ponce, delegado de Redguard, empresa tercerizada por Latam, que también presta servicios en Aeroparque.

"No es algo que haya decidido LATAM, sino que los empleados están en una empresa, que cambia por otra a partir del 1º de marzo. Lo que hicieron fue un cambio de compañía por cuestiones internas, pero que no tiene nada que ver con la aerolínea. Además, no afecta el servicio de ninguna manera, porque sigue funcionando perfectamente el check in", aclararon desde la agencia de comunicación que representa a la empresa aérea.