El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, se refirió a los temas más importantes y las novedades que competen al sector. Entre las temáticas, no faltó el arribo de Flybondi a la provincia; los vuelos diarios a Lima durante el cierre del aeropuerto de Salta y, finalmente, la reunión del Ente Norte Turismo que se desarrollará este viernes en Tucumán.

Al mediodía arribará al aeropuerto Benjamín Matienzo el primer vuelo de Flybondi. Proveniente de Buenos Aires, tiene está anunciado para las 13:25 y contará con siete frecuencias semanales, punto a punto, al aeropuerto de El Palomar.

“De esta manera, ya contaríamos con 69 vuelos semanales desde Tucumán a Buenos Aires. Somos una de las provincias con mayor conectividad en el país a Capital Federal”, declaró el funcionario. Sobre la demanda de vuelos de la compañía, Giobellina expresó que “viene completo desde Buenos Aires hacia Tucumán, prácticamente al 100 por ciento”.

Por otro lado, hace pocas semanas el funcionario anticipó que la compañía LATAM incrementará desde abril sus frecuencias entre Lima y Tucumán, llevando de tres a cuatro semanales.

Consultado acerca de la reprogramación de la conexión de la misma empresa entre Salta y Lima, declaró que los vuelos desde esa ciudad hacia la capital peruana serán derivados hacia Tucumán, entre el 15 de abril al 5 de mayo.

“Esto se deberá a las tareas técnicas que se realizarán en el aeropuerto de Salta. Durante estas fechas, todos los vuelos a Lima desde la provincia de Salta pasarán a Tucumán. Esto hará que tengamos un vuelo todos los días de la semana”, afirmó. También se explayó en los beneficios que reportará esta situación para la provincia y lo que le permitirá evaluar desde su gestión: “Esto nos sirve para estudiar mejor el mercado. Si estos vuelos tienen una ocupación aceptable se podría pensar en tener una mayor cantidad de frecuencias con este destino”.

Sobre las obras en el aeropuerto Benjamín Matienzo, explicó que iniciarían en octubre. “Según Aeropuertos Argentina 2000, que se encargará de las remodelaciones, iniciarían en octubre. En breve tendremos nuevas reuniones con la empresa para confirmar esta fecha”, anticipó.

El proyecto contempla un diseño del estudio del arquitecto tucumano César Pelli y la incorporación de instalaciones que permitan atender a 750.000 pasajeros al año en una superficie cubierta extendida de 15.000 metros cuadrados.

Por último, el funcionario se refirió a la reunión del Ente Norte Turismo, que se desarrollará este viernes en horas del mediodía en el hotel Sheraton Tucumán. Entre los puntos más importantes, se elegirá un nuevo presidente del organismo. “Los temas de la reunión serán variados e incluirán la promoción del Ente Norte, las participaciones en las ferias internacionales a las que asistiremos como región, y la creación de circuitos y rutas integradas”, concluyó el responsable de la cartera turística tucumana.