Roberto Catacora, jefe nacional de la División de Meteorología de Aasana informó que son 30 los Aeropuertos que están inoperables en el país como efecto de la humareda provocada por los grandes incendios forestales que están afectando al oriente y a la amazonía del país.
La visibilidad es menor a los cinco milmetros lo que hace imposible las operaciones. Los Aeropuertos inoperables son Cobija, Riberalta, Rurrenabaque, Roboré, San Borja, Trinidad, Guayaramerín, San Ignacio Moxos, Riberalta, San Joaquín, San Ramón, Magdalena, Baures, Santa Ana, Santa Rosa, Trompillo, Ascensión de Guarayos, Concepción, San Ignacio de Velazco, San José, San Javier, Vallegrande, Roboré, Camiri, Villamontes y Yacuiba.
“Estos aeropuertos están inoperables pero no están cerrados, nuestro personal sigue trabajando, los datos metereológicos los estamos consiguiendo a cada hora pero las operaciones están restringidas”, dijo.
El aeropuerto internacional de Viru Viru en Santa Cruz esta inoperable parcialmente ya que los vuelos de aviones grandes (comerciales) si están operando con normalidad porque tienen la capacidad técnica para hacerlo. Los aeropuertos operables son los de: La Paz, Oruro, San Matías, Puerto Suárez, Sucre, Potosí, Valle Grande, Tarija y Bermejo. Fides Virtual