El Grupo Aerolíneas informa que, debido a razones de fuerza mayor provocadas por las condiciones meteorológicas adversas acontecidas de la última semana que incluyeron caída de granizo y una fuerte tormenta eléctrica, fueron afectadas 15 aeronaves del tipo Boeing 737 lo que obliga a la compañía a realizar modificaciones en la operación.

Hoy fueron cancelados 35 vuelos y reprogramados otros 49. En tanto que dos servicios de Aerolíneas serán concretados por Austral y rutas a Bariloche, Calafate y Río de Janeiro se cubrirán con aviones de la flota intercontinental.

La compañía está abocada a la pronta reparación de los daños sufridos en 15 de sus 81 aviones. Algunas unidades ya están listas para volar, pero se está esperando la certificación de las reparaciones hechas, la que podría ser emitida en las próximas horas.

En forma paralela, ayer fue cancelado el vuelo AR1300 con destino a la ciudad de New York y su respectivo regreso, por condiciones meteorológicas adversas en destino.

Como medida precautoria, y para evitar mayores inconvenientes a sus pasajeros, la empresa suspendió la venta de pasajes hasta el día domingo.

El total de pasajeros afectados por vuelos cancelados para el día miércoles son 3.600, de los cuales el 75% fueron reubicados en vuelos en el mismo día, y el 20% en el día jueves.