La aerolínea uruguaya Pluna negó hoy que proyecte realizar vuelos de cabotaje en la Argentina, y afirmó que sólo busca el desarrollo de un modelo complementario con las grandes aerolíneas de la región, informaron voceros de la empresa.
De esta forma, la aerolínea uruguaya salió al cruce de las versiones periodísticas respecto de sus planes de expansión en la Argentina. "Estamos trabajando para complementarnos y buscando coordinar con las grandes aerolíneas de la región como Aerolíneas Argentinas, TAM y LAN, para sumar conectividad y que se favorezcan nuestros países y nuestros clientes, sin destruirnos entre nosotros, ni entorpecer el desarrollo de nuestras empresas", aseguró Arturo Alvarez-Demalde, socio de Leadgate, operadora de Pluna.
En ese sentido, aclaró que "lo que tiene Pluna en agenda es fortalecer sus acuerdos con otras aerolíneas de la región, para complementar sus servicios y siempre en armonía con las autoridades de los países donde opera". "Nuestra flota de aviones CRJ 900 Nextgen, de 90 plazas, nos permite operar rutas que no son rentables con aviones más grandes, por eso esperamos ampliar nuestra oferta de rutas para que los consumidores de todos nuestros países tengan más opciones de conectividad, en particular para aquellas ciudades que hoy no están bien conectadas", explicó en un comunicado.
La aerolínea uruguaya realizó, en los últimos tres años, una profunda transformación desde que en julio de 2007 asumiera en la gestión el grupo Leadgate, que tiene el 75% de la empresa, mientras que el restante 25% permanece en manos del Estado uruguayo.
Por su parte, a partir de mayo pasado, la aerolínea canadiense Jazz ingresó al consorcio privado, pasando a tener indirectamente el 25% del total de Pluna.