La aerolínea low cost Norwegian anunció que comenzará a volar a varios destinos de la Patagonia y también a Jujuy, desde mediados de septiembre, según la información que manejan algunos medios especializados en turismo.

El 16 de septiembre arrancaría con 5 vuelos semanales a Comodoro Rivadavia, el mismo día parte un vuelo a Trelew con una frecuencia de 2 por semana. El 20 de septiembre se iniciarían los vuelos a Jujuy, con 2 semanales y a Puerto Madryn, que también serán 2 por semana. Además aumentará frecuencias a Neuquén teniendo en algunos días dos y a Bariloche pasan de 10 a 11.

En relación al desembarco en el Norte, en principio, el acuerdo con la aerolínea sumaria un vuelo de Jujuy a Buenos Aires, con escala en Córdoba, aunque se está evaluando la posibilidad de que haya un vuelo directo de Jujuy a Buenos Aires, sin escalas.

Otra de las aerolíneas que también está analizando la posibilidad de comenzar a operar en Jujuy y que ha reservado espacio en el nuevo aeropuerto es Avianca, en tanto que Flybondi está estudiando la posibilidad de duplicar la frecuencia con Jujuy ya que está volando con altos niveles de ocupación, de acuerdo a la misma publicación.

Al respecto, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, dijo que se sigue analizando la posibilidad de incorporar conexiones de Jujuy a Corrientes y Mendoza, con vuelos directos, sin necesidad de pasar por Buenos Aires.

"En términos generales, todas las aerolíneas están en un proceso de revisión de las variables macroeconómicas, ya que tienen un gasto en dólares e ingresos en pesos en Argentina, y ha habido una suba importante después de la última mitad de 2018, sumado al accidente de Ethiopian Airlines que hizo que todas las aerolíneas que tienen Boeings se replegaran", apuntó.