"Al operar a una fracción de los costos de los aviones convencionales, nuestro Alice puede redefinir la manera como viaja la gente regionalmente, marcando el comienzo de una nueva era de vuelo, más tranquila, limpia y económica", dijo el presidente ejecutivo de Eviation, Omer Bar-Yohay, al comenzar la muestra.

Según detalló, Alice podrá cubrir trayectos de unos mil kilómetros, desplazarse a casi 450 kilómetros por hora y llevar nueve pasajeros a bordo. La primera empresa que incorporará estos aviones será la estadounidense Cape Air.

"Vemos enormes oportunidades de reducir el impacto ambiental de nuestras operaciones y de ayudar a nuestros empleados y comunidades a hacer lo mismo. Ampliar nuestra flota con el avión eléctrico Alice supone el próximo capítulo de nuestro futuro", sostuvo Dan Wolf, fundador y consejero delegado de la compañía.

"Estamos más que encantados de asociarnos con Cape Air para llevar el primer avión regional totalmente eléctrico a los aeropuertos y pasajeros aéreos de América del Norte, mientras rediseñamos el transporte aéreo para hacerlo más silencioso, limpio y asequible", concluyó Bar-Yohay.

El uso comercial de estos nuevos aviones está previsto para 2022, luego de los vuelos de prueba de este año y su certificación en 2021.