Aerolíneas Argentinas confirmó que mantendrá su vínculo con la empresa Sabre como su proveedor tecnológico y de distribución, renovando así su relación de 12 años con Sabre Airline Solutions y SabreSonic Customer and Sales Services (CCS), uno de los sistema de reservas más importantes de la industria.
"Este es un momento especial para Aerolíneas y estamos entusiasmados en ser parte de su proceso de transformación de negocio y planes de expansión, los que fueron diseñados en una base sólida”, sostuvo Hugh Jones, presidente de Sabre Airline Solutions.
Asimismo, el ejecutivo se mostró orgulloso de la relación que alcanzó con la línea área de bandera. “Creemos que nuestro liderazgo y experiencia sirvieron a su beneficio y lo seguirán siendo para los años por delante”, agregó.
El presidente Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, fue quien tomo la decisión de continuar con Sabre para contribuir a la transformación de las operaciones y la expansión de los servicios de la empresa aerocomercial. En este sentido, la implementación en su sitio Web contribuirá a que la compañía continué consolidando la fortaleza comercial de clase mundial.
Por otra parte, también renovó su contrato de distribución con Sabre Travel Network para ofrecer a las agencias de viaje acceso a todo su contenido, incluso a sus tarifas complementarias.
“A medida que continuamos el proceso de transformación para superar las expectativas de nuestros clientes, confiamos en que Sabre nos proveerá la tecnología y la asistencia necesarias para que Aerolíneas opere de manera más eficiente, ahorre dinero y continúe la mejora de su atención a clientes”, aseguró Juan Pablo Lafosse, gerente del Área Comercial de la empresa.

No cierran las cuentas
A principios de mes se conoció que la aerolínea de bandera tendrá en 2011 un déficit casi dos veces superior al previsto en el proceso de saneamiento. La proyección del rojo de 200 millones de dólares esperado para este año, como una mejora desde los US$ 486 millones de pérdida registrados el año pasado, se amplió hasta los US$ 387 millones.
Recalde confirmó que en 2010 transportaron un millón de pasajeros más, con respecto a 2009, y que "se cumplieron todas las metas" previstas en el inicio del ejercicio. No obstante, reconoció que el déficit estará por encima de lo previsto, a causa del impacto que tiene el precio del petróleo en los costos operativos.