La Asociacion Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) espera una respuesta presidencial sobre el planteamiento que presento la semana pasada en torno a que el administrador federal de Nuevo Grupo Aeronáutico garantice el reinicio de operaciones antes de diciembre.
Dijo que los titulares de las secretarías de Comunicaciones y Transportes y del Trabajo y Previsión Social, Juan Molinar y Javier Lozano, respectivamente, han contribuido a que los anteriores duenos de Mexicana de Aviación, Click y Link no concretaran sus intenciones de cerrar estas empresas.
Incluso, destaco que también han promovido reuniones con los potenciales inversionistas interesados en participar en el rescate, ante quienes han dejado claro que los derechos laborales de los mas de ocho mil trabajadores deberán ser respetados.
En este contexto, la lideresa de ASSA expresó su confianza en que el Ejecutivo federal dará una respuesta positiva a la petición de los sindicatos para que Mexicana y sus filiales reinicien operaciones antes de la temporada vacacional de diciembre.
Detallo que en el procedimiento de concurso mercantil se demostrara que el tema laboral no es el principal problema de la aerolinea, mas aún ahora que las tres organizaciones gremiales (pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra) han mostrado voluntad para hacer ajustes en sus contratos colectivos y