Desde ayer, Avianca inició vuelos diarios y directos entre Mendoza y Lima, Perú. El primer vuelo, que llegó al aeropuerto de Mendoza a las cuatro de la mañana, fue recibido con el tradicional “cruce de aguas”. Antes del embarque en Lima, Avianca ofreció a sus pasajeros, una cata y degustación de vinos originarios de Mendoza, para celebrar el inicio de operaciones de esta nueva ruta.

En Mendoza, autoridades de Gobierno y representantes de la aerolínea fueron los encargados del corte de cinta y de dar la bienvenida al primer vuelo Mendoza - Lima que partía a las 06:05 am. Gabriela Testa, Presidente del Ente Mendoza Turismo, la Directora de Aeropuertos de Sudamérica de Avianca, Maria Elena Cardenas y el Gerente de Ventas Argentina, Martin Torres estuvieron presentes.

A los pasajeros que partieron en el vuelo inaugural desde la Argentina, también se les agradeció su preferencia y se les brindó dulces y café peruano, previo al inicio del proceso de embarque. Este nuevo vuelo se suma a la operación de Avianca en el país, que actualmente cuenta con dos vuelos diarios y directos entre Buenos Aires y Lima y un vuelo diario y directo entre Buenos Aires y Bogotá.

De esta manera, Avianca amplía su red de rutas en el país y brinda a pasajeros provenientes de Mendoza, oportunidades de conexión con 22 destinos internacionales con solo una escala a través de Lima. El vuelo es cubierto de forma diaria con equipos Airbus 320 con capacidad para 150 pasajeros, 12 en clase ejecutiva y 138 en clase económica.