El Grupo Lufthansa espera una fuerte demanda de viajes aéreos de cara a los próximos meses, ya que la demanda europea de verano se extendió hasta octubre, mientras que las reservas para la temporada navideña son sólidas.

Frank Naeve, Senior Vice President for Global Markets and Stations del grupo aéreo alemán, se presentó en Buenos Aires durante unos días para evaluar las perspectivas del sector en el marco de su gira por América Latina.

En este sentido, el ejecutivo expresó: “Vemos que la demanda mundial sigue sin disminuir, tanto para vuelos de corta como de larga distancia, y que continúa la tendencia que se había registrado después de la pandemia, de aumentar las reservas en clases premium, es decir, Business Class y First Class”.

Lufthansa registra una suba de reservas en clases premium

Ante esta situación, Lufthansa anunció el 2 de noviembre pasado que sus resultados para el tercer trimestre del año, el periodo julio-septiembre, arrojaron unos ingresos de 10,3 mil millones de euros y un beneficio antes de impuestos de 1,5 mil millones de euros, cifra que es la más alta de la historia.

“Fue una exitosa estrategia de combinación de múltiples aerolíneas, múltiples marcas y múltiples centros, que convierte al grupo en un actor global, con mejoras significativas en la estabilidad operativa y la coherencia, incluso en el entorno global altamente desafiante de hoy”, analizó.

En América Latina, actualmente, cuenta con 33 vuelos semanales cubren las rutas Sao Paulo - Frankfurt (7 vuelos), Rio de Janeiro - Frankfurt (3 vuelos) y Sao Paulo - Zurich (7 vuelos), Buenos Aires - Frankfurt (7 vuelos) y Buenos Aires - Zurich (2 vuelos) así como Bogotá - Frankfurt (7 vuelos).

De cara al futuro, Lufthansa planifica para la región aumentar la frecuencia de Río de Janeiro a Frankfurt a 6 vuelos semanales, incrementar las frecuencias en la ruta Buenos Aires - Zurich, e incorporar una nueva ruta que une Zurich con las ciudades de Bogotá y Cartagena. 

De este modo, se consolida la inversión de 2.500 millones de euros por año hasta el año 2030 en nuevas aeronaves mucho más eficientes en términos de consumo de combustible y más silenciosas. En tanto, sobre el negocio global esperan seguir aumentando la oferta global y fomentar el entendimiento internacional, a través de las inversiones.