El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, aseguró que los nuevos aviones comprados a la empresa brasileña Embraer permitirán a la línea de bandera "hacer una operación mucho mas económica porque gastan mucho menos combustible, gastan mucho menos en repuestos y vuelan más horas".
"Son desde el punto de vista ambiental mucho menos contaminantes y por supuesto brindan un mejor servicio", dijo Recalde al referirse a las 20 aeronaves que comenzarán a llegar en julio próximo.
En otro orden de cosas y en declaraciones a Radio La Red, el funcionario anticipó que Aerolíneas Argentinas "tendrá por lo menos un vuelo diario a Sudáfrica" durante el mundial de fútbol. Recalde señaló además que cuando el Estado se hizo cargo, la empresa "se encontraba al borde de la quiebra" y presentaba "un estado de destrucción, de abandono y de desinversión tremendos".
Recordó además que "no volaba a un montón de provincias y a las que iba, iba con pocas frecuencias". "Uno de los ejes que nos propusimos -acotó- fue recuperar la regularidad y la puntualidad, con menos vuelos de los que uno desearía, pero que salgan y lleguen en el horario pactado".
"Estamos en un proceso de renovación de la flota que nos va a permitir brindar un mejor servicio y que el pasajero esté más cómodo y llegue bien", puntualizó. "Los sectores que quieren una política económica donde el Estado no se meta, donde vuelvan las privatizaciones, les interesa que a Aerolíneas le vaya mal", añadió.