Los aumentos que todos agradecen
Continuando con su Plan de Negocios el presidente de Aerolíneas Argentinas anunció que durante el 2015 “todas las provincias recibirán un incremento en porcentaje de asientos y frecuencias, muy importante con respecto a 2014, y extraordinario si se lo compara en 2008, cuando comenzó la gestión estatal en la empresa”.
Esto implica que los vuelos intertramos (aquellos que no pasan por la cabecera de Buenos Aires) serán 22, siendo uno de los que recibirán un fuerte apoyo el que va desde Rosario a Córdoba, Bariloche y El Calafate, que desde el 1 de enero contará con tres frecuencias semanales, las que se duplicarán en marzo, totalizando las 6 semanales.
También desde marzo la ruta Córdoba-Tucumán tendrá tres frecuencias semanales, así lo comentaba a este medio el gerente de Operaciones de la empresa, Fabián Lombardo desde Bariloche, quien agregó “de esta manera el aumento en cantidad de asientos en vuelos domésticos será del 15%, pero si lo comparamos con la capacidad que teníamos en el 2008, año en que Aerolíneas fue reestatizada, el incremento será del 100%”.
El turismo de Bariloche estará de parabienes cuando comiencen a operar los vuelos directos entre la capital paulista (San Pablo-Brasil) y la ciudad cordillerana, los que arribarán todos los sábados de julio y el primero de agosto.
Otros datos
En otro tramo de su presentación Mariano Recalde decía también que “en materia de frecuencias en vuelos de cabotaje, Aerolíneas crecerá en 2015 un 12% con respecto a 2014, y un 96% en comparación con 2008. En vuelos internacionales, un 32% y un 46% respectivamente. Y en vuelos regionales continentales, un 1% y un 70% en los dos comparativos. Esto implica un total de crecimiento en frecuencias del 11% con respecto al año en curso y un 87% desde 2008”.
Recalde explicó a los ministros y secretarios de turismo presentes que esta planificación puede variar en aumentos puntuales y en un diálogo con ellos, que le plantearon sugerencias o pedidos para destinos específicos, señaló que “muchas de estas ideas específicas pueden transformarse, después de las evaluaciones técnicas, en resultados concretos”.
El presidente de Aerolíneas Argentinas destacó que la empresa busca fortalecer destinos en los que ya operaba, en especial los tradicionales del turismo “sin estar esclavizados a la