En orden alfabético estas son las ciudades que ostentan el galardón: Beirut (Líbano), Doha (Qatar), Durban (Sudáfrica), Habana (Cuba), Kuala Lumpur (Malasia), La Paz (Bolivia) y Vigan (Filipinas).
“Quisiera agradecer a todos y cada uno de los que me han ayudado a promover estas nuevas 7 ciudades, comenzamos con más de 1200 nominados de 220 países diferentes, y acá están las más representativas, desde el punto de vista de la diversidad de las sociedades urbanas. Por primera vez en la historia de la humanidad, más de la mitad de la población del planeta vive en ciudades, y esta elección enfatiza el dramático y cambiante carácter de nuestro mundo”, expreso Bernard Weber, fundador y presidente de New7Wonders.
Para la selección se evaluaron los valores arquitectónicos, geográficos, culturales, elementos identificatorios únicos y la diversidad como parámetros de calificación de los jueces.
Dos representantes latinoamericanas lograron superar tan difícil selección, La Habana y La Paz, maravillas que se suman a Machu Picchu, el Cristo Re