A través de un convenio firmado con la aerolínea Ícaro, LAN podrá desde este jueves realizar rutas diarias a Baltra, en las islas Galápagos, desde Guayaquil y Quito. Estas operaciones se darán a través de un trato de código compartido con el que LAN utilizará las rutas que Ícaro aún no explota, explicó Maximiliano Naranjo, gerente general de LAN Ecuador.
La aeronave que hará este recorrido es el tercer Airbus A-318 que adquiere LAN. En este avión la firma Ícaro tendrá disponibilidad de vender 20 cupos a precios fijados entre las dos compañías aéreas. Santiago Saltos, vicepresidente administrativo de Ícaro, explicó que hasta el momento la empresa solo trabajaba con vuelos hacia la isla San Cristóbal, por falta de equipos para habilitar otras frecuencias, por lo que a través del convenio con LAN podrán llegar a Baltra.
En noviembre, agregó, el convenio se extenderá y LAN podrá vender pasajes para vuelos a San Cristóbal en los aviones de Ícaro. Estos contratos fueron tratados, según Naranjo, desde hace aproximadamente seis meses, pero se tuvo que esperar las autorizaciones del Consejo Nacional de Aviación Civil para habilitar el convenio.