LAN eligió a Sabre
LAN Airlines, miembro de la alianza Oneworld, escogió a Sabre como su proveedor de soluciones en sistemas de reservación y operación, dentro de los que se incluyen productos como SabreSonic Customer Sales and Service (CSS) y Sabre AirCentre Enterprise Operations. LAN también firmó un acuerdo de distribución de todo su contenido, a varios años, con Sabre Travel Network.
SabreSonic CSS es un avanzado sistema de reservaciones enfocado principalmente hacia los clientes, y que proporcionará a la aerolínea la tecnología más eficiente que actualmente existe para la industria aérea. LAN obtendrá nuevas capacidades para apoyar todas las necesidades de sus socios aerocomerciales y miembros de la alianza Oneworld, así como también otras áreas críticas, entre ellas: la comercialización, servicio al cliente, ventas de reservaciones y de inventario, control de salidas, emisión de tiquetes y la reacomodación de pasajeros.
Sabre AirCentre Enterprise Operations incluye un amplio portafolio de soluciones para atender cada área de las operaciones de una aerolínea, maximiza la eficiencia brindando un significativo ahorro de gastos y mejorando la habilidad para manejar los impredecibles aspectos de las operaciones que se presentan a diario. LAN Airlines utilizará el portafolio de operaciones de Sabre para modernizar las operaciones de vuelo, de aeropuerto, el manejo de la tripulación y los horarios. Para soportar los objetivos de sus operaciones, LAN también escogió las soluciones de Sabre en planeación de red y manejo de horarios.
Igualmente LAN suscribió un acuerdo a varios años que incluye la distribución de todo el contenido de la aerolínea con Sabre Travel Network, a fin de que éste pueda estar disponible para todas las agencias Sabre Connected a nivel mundial usando las herramientas que brinda el Sistema de Distribución Global de Sabre.
“Nosotros hicimos una exhaustiva evaluación a varios sistemas de reservaciones y operaciones, y encontramos que Sabre es un socio muy importante porque satisface todas nuestras necesidades, nos ofrece desde la flexibilidad de sus soluciones hasta el alcance mundial que se obtiene con el Sistema de Distribución Global Sabre”, dijo Sergio Mendoza, Vicepresidente de Distribución y Manejo de Ingresos de LAN Airlines. “Sabre proporciona a LAN un paquete de productos que están totalmente integrados y que maximizan la eficiencia operacional”.
Los funcionarios de Sabre afirman que LAN se beneficiará enormemente del más moderno portafolio de soluciones y servicios, ya que estos trabajan para obtener los más altos niveles de eficiencia y mejorar el servicio al cliente.
“Latinoamérica es una importante región en crecimiento y el deseo de LAN es sobrepasar las expectativas que tienen sus clientes tanto a nivel regional como mundial”, dijo Steve Clampett, presidente de Sabre Airline Solutions Products and Solutions. “Sabre está deseoso de trabajar con LAN para poder proporcionar a la aerolínea las soluciones operativas totalmente integradas y eficientes que le ayudarán a enfocarse en sus clientes, todo esto logrado a través de SabreSonic CSS, además de contar con las eficiencias proporcionadas por las soluciones operativas de Sabre”.