Virgin Atlantic Airways eligió guardián tecnológico
La compañía especialista en tecnología y comunicaciones para la industria aérea anunció un acuerdo con Virgin Atlantic para convertirse en su “Guardián tecnológico” con responsabilidades sobre todos los servicios de voz y tecnología, lo que producirá un importante ahorro de costos en comunicación para la línea aérea.
El contrato multimillonario por 5 años cubre holgadamente más de 100 sitios alrededor del mundo. Progresivamente SITA tendrá responsabilidad total en un amplio rango de servicios que actualmente ofrecen múltiples proveedores, incluidos servicios de IP nacionales e internacionales, Voz (ya sea IPT o PBX), gestión de redes LAN, cableado, soporte de core network, servicios de manejo de proveedores y de gestión.
Tim Livett, Director de finanzas y servicios corporativos de Virgin Atlantic Airways, afirmó: “Nuestra misión en Virgin indica que buscamos crecer como una aerolínea rentable, y para conseguirlo constantemente examinamos cada área de nuestro negocio. Con la consolidación se todos los servicios de voz y datos desde 40 proveedores a un solo, SITA, mejoraremos la entrega de un buen servicio mientras reducimos costos”
Las compañías aéreas han sufrido el crecimiento orgánico de sus soluciones de voz y de datos, lo que en muchos casos resultó en una compleja e inmanejable serie de interfases, la existencia de soluciones no estandarizadas, mayor uso de servicios y, por lo tanto, mayores costos de soporte. El rol de “Guardián” incluye la estandarización y simplificación de la entrega de esos servicios, ahorro en manejo de costos y mejora en los niveles de servicios.
El servicio ya se inició y la transición completa hacia SITA como único proveedor estará completa hacia mediados de 2010.