KLM presenta un nuevo servicio de reserva
El asistente inteligente de KLM, conocido como Blue Bot (BB), ayuda a los clientes a encontrar su vuelo. Una vez que se encontró el vuelo deseado, BB envía al cliente un link que lo direcciona a KLM.com, donde puede reservar el vuelo directamente.
“El comando por voz cambiará el mundo. Los consumidores están descubriendo y utilizando cada vez más aplicaciones de voz para resolver problemas de su vida cotidiana. KLM quiere estar presente en las plataformas donde estén sus clientes, es por eso que ofrece el servicio por medio de Google Assistant. En este sentido, brindar la opción de buscar vuelos utilizando comando de voz en múltiples idiomas es el próximo paso estratégico. Constantemente en búsqueda de satisfacer mejor a nuestros clientes y en línea con nuestro espíritu innovador, ya estamos pensando en sumar nuevas aplicaciones de comando por voz. Nuestro objetivo es seguir siendo líderes en materia de servicios online en todo el mundo”, afirmó Pieter Groeneveld, Vicepresidente Senior de Digital, Air France-KLM.
Servicio BB en el Asistente de Google basado en inteligencia artificial
El Blue Bot de KLM se basa en la inteligencia artificial, combinando tecnologías propias y externas. BB tiene la capacidad de aprender y tiene su propia personalidad: servicial, amigable, profesional y vanguardista. Cuanto más se usa, más inteligente y más personalizado se vuelve. BB ya brindaba asistencia con la reserva de un boleto a través de Messenger y el armado del equipaje con Google Assistant. BB ofrecerá cada vez más servicios en esta plataforma activada por voz y en otros canales de redes sociales.