Iberia ha constatado un aumento de la demanda de vuelos a Latinoamérica desde el cierre de Air Comet el pasado 22 de diciembre, si bien coincide con la temporada alta, por lo que la aerolínea ya ofrecía niveles elevados de ocupación, que en el caso de Ecuador alcanzó el 90%.
Durante una presentación de promoción conjunta de Ecuador en colaboración con el Ministerio de Turismo del país, la directora de Ventas Internacionales de Iberia, Silvia Cairo, ha dicho que desde diciembre y en lo que va de enero se ha apreciado una "mejora importante, con brotes muy verdes" en los destinos hacia Latinoamérica, donde la demanda presenta unas perspectivas "muy favorables".
Iberia conecta diariamente Quito y Guayaquil con Barajas y desde el aeropuerto madrileño con Europa y África para 38 destinos. "Ecuador es un destino importantísimo para Iberia con un potencial de crecimiento elevado, en el que el 50% del tráfico al país procede de aeropuertos europeos", afirma, según publica Cinco Días.
Cairo ha adelantado que Iberia implantará su nueva clase Business Plus, que prevé tener lista en 2012 y en la que ha invertido 120 millones. La aerolínea ya dispone de la nueva configuración, que ofrece mayor espacio y un asiento-cama en dos