De acuerdo a la newsletter Código Aéreo, corre peligro el proyecto aerocomercial del dueño de Buquebus, Juan Carlos López Mena, frustrado comprador de Pluna y de Aerolíneas Argentinas.
El Gobierno revocó la autorización que le otorgó a BQB Líneas Aéreas, propiedad del empresario naviero Juan Carlos López Mena, para realizar vuelos irregulares hacia y desde Punta del Este, ciudad en donde había decidido instalar su hub.
El director de la Dirección Nacional de Aviación Civil, Daniel Olmedo, explicó que la medida fue adoptada porque la empresa sigue sin certificación y no está operativa, ya que entre otras cosas, se ha demorado la presentación de un primer avión que se había anunciado para el 15 de enero.
Por otro lado, fuentes empresariales dijeron que no hay novedades con relación al comienzo de las operaciones de la aerolínea que lanzó el propietario de Buquebús, pese a que se contrataron directivos internacionales y se prometió el inicio de las operaciones a comienzos de febrero.
Voceros de BQB Líneas Aéreas no realizaron declaraciones, aunque fuentes del sector sostienen que el proyecto aerocomercial de Juan Pablo López Mena tambalea por la reacción inesperada de las autoridades oficiales, con las que se creía, tenía buenas relaciones.