El Grupo Iberia (Iberia, Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum) alcanzó en 2024 el récord histórico al transportar 30 732 745 pasajeros. Estas cifras se deben al aumento de la demanda tanto en viajes de negocios como de ocio, así como el buen comportamiento de todos los mercados, especialmente América Latina y los nuevos destinos estrenados en el último año. 

“Estamos muy contentos de haber podido transportar a tantos clientes a sus destinos y hacerlo bajo las señas de identidad de Iberia: compromiso, servicio y excelencia. El buen comportamiento de nuestras rutas a América Latina, junto al resto de destinos en América del Norte, Europa y la recién inaugurada ruta a Japón, han sido clave para alcanzar este récord”, expresó Beatriz Guillén, directora de ventas global de Iberia.

El Grupo Iberia (Iberia, Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum) alcanzó en 2024 el récord histórico al transportar 30 732 745 pasajeros.
El Grupo Iberia (Iberia, Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum) alcanzó en 2024 el récord histórico al transportar 30 732 745 pasajeros.

Divididos en tres empresas aéreas que componen el Grupo Iberia, 18.677.812 pasajeros fueron transportados por Iberia, mientras que Iberia Express llevó a 7 687.718 turistas durante todo 2024. Por su parte, Air Nostrum, aerolínea regional, tuvo a bordo 4 367 215 pasajeros en los últimos 12 meses. 

Por parte de Iberia Express, ha registrado una excelente acogida en sus rutas a las islas Canarias y Baleares, mientras que Iberia Regional Air Nostrum ha impulsado la conectividad en rutas nacionales y europeas siendo fundamentales para consolidar el éxito del grupo Iberia y responder a la creciente demanda de los clientes. "Este logro no hubiera sido posible sin el esfuerzo y dedicación de todos los empleados de Iberia, que hacen posible cumplir con nuestro compromiso con los clientes”, cerró Guillén. 

El Grupo Iberia tuvo un aumento del 16% en América Latina mientras que también inauguró nuevos destinos en los últimos meses.
El Grupo Iberia tuvo un aumento del 16% en América Latina mientras que también inauguró nuevos destinos en los últimos meses.

El gran auge en América Latina y la inclusión de nuevas rutas, uno de los puntos claves en Latinoamérica. 

Con el objetivo de seguir aumentado su cartera de viajes, la región de América Latina se volvió uno de los puntos más importantes para el grupo español. De esta manera, incrementó en 2024 un 16 % su capacidad, mientras que puso a disposición de sus clientes entre Europa y los 18 destinos de América Latina, con un total de 5 300 000 asientos, lo que se traduce en 320 vuelos semanales.  

Siguiendo con esta línea, también han influido las nuevas rutas abiertas por Iberia durante el año pasado, entre las que se encuentran Japón, destino inaugurado en el mes de octubre, Tirana, Liubliana, Salzburgo, Innsbruck y Tromso.