Otro capítulo de la situación tensa entre Aerolíneas Argentinas/Austral y los gremios aeronáuticos por la discusión de paritarias, se está viviendo en Aeroparque y Ezeiza. Cabe destacar que es en la previa de un fin de semana largo.

Con los trabajadores de cinco de los seis gremios aeronáuticos -APA, APTA, UPSA, UALA y APLA- en retención de tareas y una asamblea que se extendió entre las 6 y las 8 de la mañana, se cancelaron más de un centenar de vuelos y se generó tensión entre los usuarios varados. La situación se terminaría de normalizar a partir de las 10 y a lo largo de la mañana, pero aun hay malestar entre los pasajeros.

Mientras tanto, desde sus redes sociales, la compañía publicó que "el Grupo Aerolíneas lamenta informar que todas nuestras operaciones se están viendo afectadas por una medida gremial. Dado que la atención en el call center, mostradores, consultas en redes sociales y oficinas se ve limitada, rogamos remitirse a nuestra web: www.aerolineas.com.ar para tener la información actualizada".

El conflicto surgió a partir de la imposibilidad de acercar a las partes a un porcentaje de aumento salarial que satisfaga a ambas: mientras la empresa ofrece un 16% más un bono, los sindicatos exigen entre un 24 y un 26% de incremento.

Hay vuelos cancelados y tensión en Aeroparque y Ezeiza