El acuerdo dará a los clientes de GOL y de Delta mayores posibilidades de acceso a conexiones por todo el mundo, incluyendo los vuelos que parten de Atlanta, New York (JFK), Rio de Janeiro y São Paulo. Inicialmente, Delta podrá incluir sus códigos en más de 45 vuelos de GOL que salen desde Brasilia, Rio de Janeiro y São Paulo con destino a otras ciudades de Brasil, así como vuelos de GOL con destino hacia Paraguay y Uruguay, una vez se tenga la aprobación de las autoridades de los referidos países.
Las compañías aéreas también planean ofrecer a los miembros de los programas de relación SMILES, de GOL, y SkyMiles, de Delta, la posibilidad de acumular millas en todos los vuelos elegibles operados por las dos empresas. Está previsto que la conversión de las millas comience en el segundo semestre.
“El crecimiento continuo de Delta será reforzado por nuestra nueva alianza con GOL y su amplia red en Brasil y América del Sur,” afirmó Christophe Didier, Vicepresidente de ventas y negocios para América Latina y Caribe. “Esa relación beneficiará a nuestros clientes, ya que tendrán la ventaja de viajar a más destinos con un solo boleto y también recibir créditos en los programas de relación SkyMiles y SMILES por todo el viaje.” “Estamos muy satisfechos en unir esfuerzos con una empresa global como Delta.
Con la alianza, nuestros clientes que participan en SMILES, podrán acumular y convertir millas en vuelos por todo el mundo. El acuerdo también aumentará el tráfico de pasajeros y las tasas de ocupación de GOL,” añadió Claudia Pagnano, Vicepresidente de Mercadeo de GOL.
Delta vuela diariamente entre Caracas y Atlanta, mientras GOL ofrece vuelos desde Caracas a varios destinos de Brasil como Rio de Janeiro, São Paulo, Porto Alegre, Curitiba, Salvador, Belo Horizonte, Porto Seguro y Florianópolis, entre otros. Actualmente, Delta ofrece 30 vuelos semanales sin escala entre Estados Unidos y Brasil. Esto incluye las operaciones entre Atlanta y São Paulo, Rio de Janeiro, Fortaleza y Manaus; y entre New York (JFK) y São Paulo.
La semana pasada, Delta anunció que también está solicitando al gobierno autorización para iniciar servicios entre S&atild