Flybe comprará aerolíneas regionales para expandirse por Europa
El consejero delegado y presidente de Flybe, Jim French, comentó que la compañía ha presentado dos ofertas de adquisición, pero se negó a comentar a cuáles empresas han sido dirigidas.
El primer ejecutivo de Flybe habló acerca de sus planes de expansión en Europa durante la presentación de resultados del ejercicio fiscal concluido el pasado 31 de marzo pasado.
La aerolínea, que afirmó ser “una de las tres grandes compañías europeas en obtener ganancias durante la recesión, cerró el año con un beneficio de 6,8 millones de libras esterlinas (8,11 millones de euros), una cifra que supone casi la mitad de los beneficios alcanzados el año anterior, cuando sus ganancias llegaron a 12,8 millones de libras (15,3 millones de euros).
No obstante, Flybe dijo que sus ganancias después de deducir los costes de reestructuración ascienden a 5,7 millones de libras (6,8 millones de euros), frente a las apenas 100.000 libras (unos 120.000 euros) de beneficio del ejercicio anterior. La aerolínea transportó un número ligeramente inferior al del ejercicio 2008/09, pero sus beneficios fueron impulsados por la venta de servicios auxiliares (ancillary items), que subieron sus ingresos unitarios una media de un 15,9% hasta las 11,98 libras (14,3 euros) por pasajero.
Durante el lapso, la aerolínea redujo su deuda a la mitad, de 49,8 millones de libras (59,4 millones de euros) a 21millones (más de 25 millones de euros). Grandes progresos Flaybe destaca que el acuerdo de código compartido firmado con Air France en julio pasado, las negociaciones en curso con Finnair para dar a la aerolínea británica un mayor acceso al mercado escandinavo y la región del mar Báltico y la incorporación a su flota de hasta 140 nuevos aviones Embraer E-series, le permitiría "acelerar su propósito de expandir Flybe por Europa continental”.
El CEO de la aerolínea ha afirmado que “si bien el panorama económico global permanece confuso, seguimos siendo optimistas sobre los grandes progresos que Flybe seguirá haciendo durante el ejercicio 2010/11, especialmente como resultado de nuestros recientes acuerdos con Air Fra