Según comenta Mika Vehviiläinen, presidente de Finnair, “necesitamos capacidad adicional por el aumento de nuestro tráfico entre Europa y Asia. Los nuevos aviones cubrirán las necesidades de crecimiento de Finnair hasta que llegue a nuestra flota la nueva generación de aviones Airbus A350”.
Finnair dispone actualmente de 12 Airbuses para larga distancia que vuelan a nueve destinos en Asia y a Nueva York.
A finales de este año, un nuevo Airbus A330 se unirá a la flota y con las nuevas adquisiciones, a principios de 2011 se contará con un total de 15 Airbuses. Todos los aviones de largo recorrido de Finnair disponen de una excelente clase business.
En mayo de 2011 Finnair abrirá un nuevo destino, Singapur, y será la única conexión directa entre Singapur y el Norte de Europa. Para los pasajeros asiáticos, el nuevo vuelo supondrá una excelente conexión con los 50 destinos europeos a los que vuela Finnair. Además, a partir de junio del próximo año también aumentarán las frecuencias a Hong Kong pasando del actual vuelo diario a 12 vuelos semanales.
Actualmente, Finnair vuela desde España a nueve destinos en Asia vía Helsinki: Pekín, Shangai, Hong Kong, Tokyo, Osaka, Nagoya, Delhi, Ba