Aerolíneas Argentinas
Desde ahora estará “Alta en el cielo”

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, acompañado por el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, las máximas autoridades de la Cámara Argentina de Turismo, Juan Mirenna, y de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (Aviabue), Fabricio Di Giambattista, se dieron cita en el Abasto Plaza Hotel para la presentación de la nueva imagen de la línea de bandera, cuya renovada frase reproduce el primer verso de Aurora.
“Este es un proyecto que se viene trabajando hace meses, cuya presentación estaba esperando que se hagan evidentes los cambios de fondo en la compañía”, dijo Recalde.
“A pesar de las dificultades estructurales que van a llevar su tiempo, la empresa está mostrando señales de cambio contundentes”, agregó.
Desde que la empresa pasó a manos del Estado, “los vuelos han recobrado la regularidad y la puntualidad, se duplicaron la cantidad de aviones y se logró un récord de 14.222 horas de vuelo en mayo, en tanto que el número de pasajeros se incrementó un 30 por ciento entre marzo y mayo”, indicó.
Por su parte, Meyer subrayó que Aerolíneas retomó las viejas premisas de contar con una empresa de gestión pública “eficiente y transparente” y la misión de “conectar a los argentinos para contribuir a la integración y al desarrollo económico y social del país, promoviendo el territorio nacional como destino turístico, cultural y de negocios”.

Imagen renovada
La nueva marca mantiene algunos de los activos históricos de su predecesora, aunque con ligeros ajustes que la ubican a la altura de las más reconocidas líneas aéreas internacionales: el cóndor, símbolo por excelencia de la aerolínea, ha sido redibujado, estilizando sus trazos y otorgándole mayor pureza a su forma. Por otra parte, el color azul característico de la compañía fue sustituido por un celeste más cercano al de la enseña patria, mientras que su presencia se vio fuertemente incrementada, siendo notoria su aplicación sobre las aeronaves que integran la nueva flota. La vieja tipografía institucional también fue reemplazada por una variante más moderna, liviana y ágil, que conserva sin embargo la tradicional escritura en itálicas, símbolo del avance, empuje y optimismo que caracterizan a esta nueva etapa.
Para encarar este cambio, la línea aérea trabajó codo a codo con la consultora global FutureBrand, contratada tras un proceso de concurso al que se presentaron diversas empresas.

Modificaciones de fondo
“Este desarrollo es el de los emprendimientos productivos, de las industrias, y principalmente una muy importante que nos ocupa a todos nosotros: el Turismo. Esta actividad le genera al país 4 mil millones de dólares por el turismo receptivo y otros tantos por el interno. Fíjense si no recupera el Estado Nacional la inversión que realiza mes a mes para mantener el servicio de Aerolíneas Argentinas. Esperamos que esta nueva imagen ayude a todos los actores para trabajar mejor y recuperar la confianza de argentinos”, concluyó.

Skyteam
Una década de beneficios
El viernes 11 de junio en el Palacio Duhau, Skyteam llevó a cabo un desayuno para ver la ceremonia de apertura del Mundial.
En un ambiente muy relajado, los invitados pudieron disfrutar de la emotiva transmisión, de una murga como hinchada de Argentina y de los anuncios de la Alianza.
Fabio Fantini, gerente general de Alitalia, Sergio Benton de Air France y Javier Díaz de Delta fueron los voceros de las novedades. Entre ellas  destacaron el décimo aniversario de la alianza, celebración que los encuentra llegando a 856 destinos, 169 países, más de 3 mil vuelos diarios, 991 aviones, 384.000 pasajeros y 300 mil empleados.
En el año 2000 la alianza se creó con Air France, Delta, Aeroméxico y Korean Air, y en 2010 ya están Aeroflot, Aeroméxico, Air France/KLM, Alitalia, China Southern, Czech Airlines,  Vietnam Airlines y dos compañías asociadas Air Europa y Kenya Airways.
Por otra parte, la alianza ofrece más de 400 salones VIP, muchos de ellos con duchas, mostradores dedicados para pasajeros Elite. Todos los programas de viajeros frecuentes están asociados.

Alitalia
Sabores de la Toscana a bordo
Desde la semana pasada en todos los vuelos de su ruta Buenos Aires-Roma los pasajeros de la “Clase Magnifica” degustarán hasta fines de julio las recetas de la cocina toscana en el ámbito del proyecto “Buonitalia – Vuele con los sabores originales italianos”.
Los menús son servidos con una selección de vinos toscanos de primera línea, y serán cambiados cada tres meses, para dar espacio a las recetas tradicionales de las diferentes regiones italianas.

TAM Líneas Aéreas
Una flota modernizada
TAM Líneas Aéreas anunció un pedido de 20 nuevos aviones de la familia A320 y cinco A350-900. Estos nuevos A320 reemplazarán a los actuales como parte de su compromiso de mantener una edad media de la flota de seis años. Tanto los aviones de la Familia A320 como los A350, darán servicio en las rutas actuales.
TAM cuenta con 44 aviones A320 de pasillo único pedidos en firme para futuras entregas, lo que eleva su cartera pendiente de entrega a 69 aviones.

Gol Linhas Aereas
La aerolínea ya es miembro de IATA
La empresa ya es miembro efectivo de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que reúne a más 230 empresas aéreas de todo el planeta y concentra el 93% del tráfico aéreo regular internacional.
Por medio de esta adhesión, GOL tendrá voz en las discusiones sobre el desenvolvimiento de la aviación comercial a escala global, al participar activamente de foros, acompañar los estudios e indicadores más actualizados y tendrá voto en las decisiones de la Asociación.