Emirates realiza ensayos de vuelos para niños neurodivergentes
La aerolínea ayuda a las familias a ganar confianza en la experiencia y prestar atención a las necesidades de los pasajeros con trastorno del espectro autista.
Emirates y el Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB) buscan mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros neurodivergentes al desarrollar ensayos de viaje para que los niños completen su recorrido por el aeropuerto y a bordo del avión, en colaboración con escuelas locales, los grupos de autismo y otras entidades de interés.
De este modo, se llevará a cabo el trabajo en conjunto con las familias para maravillar a los niños como Humza, de 11 años, en su primer vuelo con Emirates. Un caso particular es el de Humza Dabab, quien voló recientemente de Melbourne a Dubái con su madre y sus dos hermanos y disfrutó de una experiencia VIP con Emirates.
Se trata de su primer vuelo, aunque sus padres aseguran que ya está muy familiarizado con todas las facetas del avión a través de sus propios estudios, como el sistema de entretenimiento a bordo, el uniforme de la tripulación de cabina y el vídeo de seguridad.
Humza, incluso, se compró su propio cinturón de seguridad para simular y representar el aviso de seguridad, del que ha memorizado todas las palabras, y tiene una colección de maquetas de aviones para practicar el despegue y el aterrizaje. Lamees, la madre del niño, afirmó: "El avión es el lugar feliz de Humza. El destino ni siquiera es la parte más emocionante del viaje, sino el viaje en avión en sí. Está encantado de viajar por fin con Emirates".
El niño es autista y llegar a tiempo es un requisito crucial para sus necesidades particulares. La posibilidad de llegar tarde o de perder el vuelo le causaría una ansiedad considerable que hay que aliviar con antelación.
Los empleados de Emirates y del Aeropuerto Internacional de Dubái están formados y preparados para estas solicitudes y pueden facilitar el embarque prioritario a los pasajeros neurodivergentes, así como ofrecer un sistema de apoyo en el aeropuerto a los clientes que declaren sus necesidades adicionales.
Además, la aerolínea colaboró estrechamente con Aeropuertos de Dubái para facilitar ensayos de viaje a niños neurodiversos, incluidos alumnos del Centro Mohammed bin Rashid de Educación Especial.
Las prácticas forman parte del programa de viajes accesibles e inclusivos desarrollado por Dubái Airports y Emirates, diseñado para ayudar a los clientes a familiarizarse con el entorno aeroportuario, su gente y sus procesos, antes de viajar. Los alumnos son acompañados por familiares y terapeutas por el aeropuerto y el avión para simular una auténtica experiencia de viaje, incluidos los artefactos físicos y los procesos por los que pasarán los pasajeros el día del viaje, como las tarjetas de embarque y los controles de seguridad.
Este proceso ayuda a las familias a ganar confianza en la gestión de la experiencia, al tiempo que permite a Emirates y a Dubai Airports mejorar constantemente los servicios para los pasajeros con necesidades adicionales.