En Fracfort y Londres se prevén menos cancelaciones y el aeropuerto de Dublín ya está operativo, según ha anunciado en Twitter. En el aeropuerto barcelonés de El Prat se han cancelado, hasta las 8.00 una docena de vuelos por los problemas en Europa.
En Francfort, los vuelos cancelados para hoy hasta primera hora de la mañana son 60, aunque la empresa gestora de las instalaciones considera que el tráfico aéreo tenderá a normalizarse y la situación se descongestionará si se cumplen unas previsiones más benignas, ascenso de temperaturas y precipitaciones en forma de lluvia o nieve, al menos hasta mañana.
Las cancelaciones y retrasos han dejado a unos 600 viajeros durmiendo en literas instaladas en las terminales del aeropuerto con mayor tráfico de la Europa continental. En Dublín, la situación también ha mejorado ya que sobre las 8 de la mañana, hora de la España peninsular, el aeropuerto ha anunciado que comenzaba a estar operativo tras estar cerrado desde ayer debido a una fuerte nevada.
La dirección de las instalaciones ha aclarado que se ha logrado quitar la nieve y el hielo de la pista principal. No obstante, se recomienda a los pasajeros consultar con su compañía aérea el estado de su vuelo antes de acercarse al aeropuerto. Eurostar En la vecina Londres, Heathrow espera operar dos tercios de sus vuelos, después de que ayer se reabriera su segunda pista inutilizada por la nieve desde el pasado sábado. "Ahora trabajamos con las aerolíneas para volver al programa normal lo antes posible.
Lamentamos mucho los trastornos que el tiempo causa a nuestros pasajeros", se lee en un comunicado de Heathrow. Aquellos que viendo los problemas de los aeropuertos decidieron salir de Londres por ferrocarril se encontraron que la nieve también afectó al Eurostar, el tren que une la capital británica con París y Bruselas.
Para ellos también hay mejores noticias hoy ya que la compañía ha anunciado que tendrá un servicio casi normal, al operar con 43 de los 53 servicios. Para evitar colas de hasta ocho horas como las que se han repetido en días anteriores, se ha repetido a los pasajeros que acudan a las estación de St. Pancras solo una hora antes de la salida de su tren.