Ante los 3 millones de pasajeros que se esperan para este verano, el principal terminal aéreo del país se alista para la gran demanda nacional e internacional. 2 millones 600 mil pasajeros transitaron por el Aeropuerto Internacional de Santiago el verano pasado. Gracias al optimismo económico y el bajo precio del dólar, se espera que esta temporada superen los 3 millones de personas.
Hay varias iniciativas para evitar los atochamientos, incluso una que convertirá a la terminal en la primero a nivel mundial en ser bioseguro. Todavía no llega 2011 y el aumento de público es evidente.
El bajo precio del dólar, y optimismo económico de los chilenos hace que este verano se esperen hasta 520 mil pasajeros más que durante el verano pasado. “Van a existir las mismas instalaciones, pero se incrementan las dotaciones que atienden los distintos puntos.
Entonces con eso nosotros aseguramos que las colas y las esperas se van a disminuir al mínimo”, indicó Antonio Smith, gerente comercial del SCL. Más personal para los días peak de la temporada, por un crecimiento en la demanda que también prevén los distintos servicios. 200 millones de pesos de inversión para una tecnología 100% chilena.
Y aunque los pasajeros todavía no se den cuenta, los lectores de una revista internacional de negocios evaluaron este terminal como el mejor aeropuerto de Sudamérica. En el ranking sólo fue superado por aeropuertos estadounidenses.