American Airlines y JetSmart anunciaron hoy que los clientes pueden ganar millas al volar en vuelos operados por la low cost en toda Sudamérica. Este es uno de los beneficios nuevos para los clientes y que es parte de la incorporación de JetSmart al programa de recompensas de viajes AAdvantage. 

De esta manera, explicaron que los clientes de JetSmart puede unirse al programa AAdvantage de forma gratuita al comprar boletos en el sitio web de la low cost chilena, lo que les permitirá ganar millas en vuelos nacionales e internacionales operados por JetSmart. Además, adelantaron que en los próximos meses, los miembros de este programa también podrán canjear millas por vuelos operados por la aerolínea latinoamericana. 

El programa de millas de American Airlines incorpora una low cost

El vicepresidente sénior de gestión de ingresos y fidelización de American Airlines, Scott Chandler, afirmó: “Este es un hito importante en nuestra alianza que ofrece a los clientes tarifas más bajas y más opciones de viaje en toda Sudamérica”.

La alianza estratégica entre American y JetSmart se lanzó en 2023 con itinerarios de código compartido entre Estados Unidos y Chile y recientemente se expandió a vuelos en Perú y Argentina. En este marco, puntualizaron en que juntas, las aerolíneas están creando la red más amplia de América del Norte y del Sur, ofreciendo más formas para que los clientes ganen y usen sus millas. 

La alianza permite a American fortalecer y expandir su red sudamericana, brindando de manera única a los clientes opciones de viaje mejoradas y tarifas ultrabajas.

El CEO de JetSmart, Estuardo Ortiz, dijo: “Desde el principio, hemos sido innovadores en la aviación sudamericana, ofreciendo tarifas ultrabajas y una extensa red de rutas, que a menudo conectan ciudades por primera vez. Al profundizar nuestra alianza con American, seguimos haciendo historia, impulsando nuestra misión de llevar viajes aéreos a todos los rincones del continente”.

Además, Ortiz aseguró que los clientes ahora podrán ganar millas cuando vuelen en la red JetSmart y se conecten a la red global de American. Según el CEO de la low cost, esta alianza fortalece la posición a medida que trabajan para llegar a 100 millones de pasajeros y 100 aviones para 2028.

El programa de millas de American Airlines incorpora una low cost

AAdvantage, que comenzó a funcionar en 1981 para recompensar a los viajeros frecuentes, es el programa de recompensas de viajes de mayor trayectoria en el mundo. En la actualidad, el programa ofrece a sus miembros experiencias incomparables, más formas de ganar y usar millas y más recompensas y beneficios de estatus.

“Esta alianza es un paso significativo para JetSmart, ya que la parte ‘Smart’ de nuestro nombre representa ahora la adopción del mejor programa de recompensas de viajes, lo que refuerza nuestro compromiso con la excelencia y la satisfacción del cliente”, explicó Víctor Mejía, CCO de JetSmart. 

También, Mejia aclaró que si bien American ha establecido alianzas con otras aerolíneas en el pasado, esta es la primera vez que otra aerolínea, JetSmart, adopta AAdvantage como su programa de lealtad. Según el CCO de la línea chilena, esto no solo amplía los beneficios ofrecidos a los pasajeros, sino que también posiciona a la aerolínea como un jugador clave en el mercado regional.