Iberia Express ha estrenado su nueva imagen para adaptarse al cambio de marca corporativa de su matriz manteniendo sus señas de identidad "dinamismo, agilidad y cercanía", imagen que incorporará de "forma paulatina" en todos los elementos gráficos de la aerolínea, informó la compañía.

Además de cambiar su logotipo, la compañía de corto y medio radio de Iberia sustituirá su identidad visual creando "un estilo propio basado en la frescura, la flexibilidad y el estilo fotográfico".
La nueva imagen se enmarca en el diseño de la nueva marca corporativa de Iberia, que se presentó en sociedad el pasado 15 de octubre, y a la que le seguirá también la renovación de la imagen de los aviones de su franquiciada Air Nostrum.
Iberia ha renovado su marca corporativa como grupo con un nuevo cambio de imagen, 36 años después, en el que mantiene los colores rojo y amarillo de la bandera española y luce la corona en el fuselaje junto a la matrícula de cada avión.
La compañía, que ha evitado cuantificar su coste por tratarse de una inversión "paulatina y progresiva" en el tiempo, inició este proceso de transformación hace tres años, que se completará cuando todos los aviones luzcan la nueva marca corporativa, lo que podría llevar otros tres años.

El avión Juan Carlos I
La implantación de la nueva imagen corporativa será progresiva y su estreno 'in situ' tendrá lugar este jueves en la T4 de Barajas, con la llegada a Madrid del primer avión pintado con la nueva marca, un A330, que será presentado por el presidente de Iberia, Antonio Vázquez.
Esta aeronave, la quinta entrega de un pedido de ocho A330, será la primera en estrenar la nueva imagen de Iberia y llevará el nombre de Juan Carlos I. A este avión, le seguirán otros tres pendientes, mientras la compañía analiza el destino de las ocho opciones adicionales de este mismo modelo.
Para pintar las aeronaves con la nueva imagen y "no incurrir en costes adicionales" se seguirá la cadencia habitual en toda flota --de entre 5 y 10 años--. Eso sí, Iberia Express será la que pague la transformación de sus aviones, ya que tiene su propia cuenta de resultados pese a ser una compañía 100% de Iberia, mientras que con Air Nostrum hay un acuerdo en franquicia.

Implantación gradual
Los aviones pasarán gradualmente por los hangares de pintura, en los que se les incorporará el nuevo logotipo, que también será visible en los aeropuertos donde opera como en los puntos de atención al cliente.
Así, la nueva imagen se lucirá también en la señalítica de la aerolínea en la terminal T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, en los uniformes de los empleados y en el resto de los elementos propios de sus servicios y en los edificios corporativos.
Para el diseño de su nueva imagen, Iberia ha recurrido a la consultora Interbrand, que ya ha trabajado para marcas como Repsol o Movistar, en un proyecto que se inició hace tres años y para el que se han realizado más de 8.600 entrevistas entre empleados y clientes.
En la nueva marca corporativa el amarillo, granate y naranja han evolucionado al amarillo y rojo de la bandera española, donde el rojo cobra protagonismo como símbolo de la vitalidad, expresividad, arte y carácter españoles. Además, se ha diseñado un nuevo símbolo que evoca las iniciales de la compañía y sugiere agilidad, dinamismo y confort.

Fuente: Europa Press