South African Airways anunció que de acuerdo con los objetivos de su estrategia de reestructuración a largo plazo llamada, “Ganando Altura”, continuará enfocada en mantener una red de rutas en Africa comercialmente sostenibles.

La aerolínea, por lo tanto, volverá a alinear los aviones disponibles fortaleciendo así algunos de sus destinos claves en el continente africano.
"Estos planes se enmarcan en nuestra Estrategia de Expansión Africana, donde nuestro objetivo es aumentar las frecuencias en las rutas con mayor volumen de pasajeros con el fin de lograr mantener la sostenibilidad comercial como meta final", declaró Kendy Phohleli, Gerente General: Comercial (en funciones) de SAA.
Las frecuencias que se incrementarán son:

* A partir del 10 de diciembre de 2013, los vuelos entre Johannesburgo y Kinshasa (DRC) aumentarán de 4 a 6 por semana.
* A partir del 13 de diciembre de 2013, los vuelos entre Johannesburgo y Dar Es Salaam (Tanzania) aumentarán de 12 a 13 por semana.
* A partir del 12 de enero de 2014, los vuelos entre Johannesburgo y Windhoek (Namibia) aumentarán de 20 a 21 por semana.
* A partir del 13 de enero de 2014, los vuelos entre Johannesburgo y Ndola (Zambia) aumentarán de 19 a 20 por semana.
* A partir del 14 de enero de 2014, los vuelos entre Johannesburgo y Lusaka (Zambia) aumentarán de 19 a 20 por semana.

Además de estas novedades, los clientes de SAA que viajan en algunas rutas regionales en África, como Isla Mauricio y Nairobi, pueden experimentar los nuevos aviones Airbus A320 de la aerolínea. SAA ha adquirido dos nuevos A320, que forman parte de un pedido de 20 aviones nuevos. Estos aviones están configurados con 24 asientos en clase ejecutiva y 114 asientos en clase turista.
La sección de clase ejecutiva es especialmente atractiva y ofrece gran confort con una amplia área para colocar las piernas con un espacio de 99 cm. Los asientos están dispuestos de a dos a cada lado del pasillo (cuatro de frente) que posibilita contar con asientos más anchos. Todos los asientos (excepto los de la primera fila) tienen una característica innovadora: la carcasa trasera dispone de espacio para guardar una tablet PC, con un puerto USB para mantenerla alimentada durante el vuelo y más puntos de alimentación de PC en la consola central.
Los asientos en clase turista ofrecen un espacio de 78,7cm, con tomas de corriente compartidas para PC y USB y un reposacabezas ajustable. Los pasajeros disfrutarán de un mayor sentido de 'espacio individual' que ofrecen los asientos de línea delgada, tapizados en cuero y de simple mantenimiento. Los colores utilizados son beige y gris antracita oscuro con toques de rojo y azul, tomados de los colores corporativos de SAA.
Otro de los cambios en la red de rutas de África es que a partir del 07 de diciembre de 2013, SAA no operará con sus propios aviones de Johannesburgo a Bujumbura y Kigali, sino que servirá este mercado a través de su recientemente anunciado código compartido con RwandAir.
Los clientes que ya posean reservas emitidas en los servicios directos de SAA entre Johannesburgo, Bujumbura y Kigali desde el 08 de diciembre de 2013 en adelante, serán reacomodados a través de las líneas aéreas asociadas de SAA, de conformidad con las condiciones de tra