Crecimiento de Aerochaco
Números que avalan esto son los que arrojan las recientes datos, de 30 mil pasajeros durante el 2008 y los 100 mil que la empresa transportará este año.
Sobre la empresa área de Chaco, Fiorito informó que se trata de un fideicomiso por el cual el Ministerio de Infraestructura y de Economía del Chaco han aportado un flujo futuro de fondos “a través del cual se subcontrata la prestación de un servicio aéreo a un operador habilitado por la Nación y por otro lado se comercializa los tickets de la venta de pasajes de manera tal de calzar los gastos con los ingresos” explicó Fiorito.
El funcionario adelantó que básicamente ese es el mecanismo por el cual Fiduciaria está administrando ese fideicomiso que ulteriormente derivará en la creación de una empresa aerocomercial puntual que lleve el nombre de Aerochaco.
Prestigio
Recientes informes de analistas a nivel nacional, señalan que Aerochaco es la segunda línea con mayor puntualidad del país después de LAN, en tal sentido Fiorito destacó que este punto “es algo que realmente hoy se debe mencionar porque la puntualidad, eficiencia, calidad de atención que hemos logrado en tan poco tiempo es destacable”.
Destacó el efecto que Aerochaco ha tenido en una plaza como Resistencia, el año pasado se transportaron 30 mil pasajeros, mientras que en 2009 con la proyección que se tiene el número aumentaría a más de cien mil pasajeros, convirtiendo esto al aeropuerto de Resistencia en el aeropuerto con más crecimiento del país.
El posicionamiento y servicio de la empresa significó básicamente “despertar a un gigante dormido como es Aerolíneas Argentinas la cual duplicó sus vuelos redujo las tarifas, lo cual son acciones comprensibles en el marco de la sana competencia” graficó Fiorito.
El crecimiento de Aerochaco es tal que hoy día cuenta la firma con 27 semanales cuando en el mes de octubre del 2008 se tenían 20 de vuelos en el mes” señaló el titular de Fiduciaria quien recordó que “nuestra idea no es competir con Aerolíneas Argentinas, somos complementos de aerolíneas grandes, la idea es en un futuro contar con aeronaves de menor porte para hacer vuelos domésticos, para terminar siendo una línea transversal, que es para lo qu