Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings S.A., y la compañía Boeing anunciaron un pedido en firme de 13 aeronaves Boeing 737-800, con opción para 8 aeronaves adicionales. En la lista de precios de Boeing, el nuevo pedido representa una inversión aproximada de mil millones de dólares.
El Presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli y otros importantes representantes del gobierno estuvieron presentes en la ceremonia en Panamá, donde se anunció esta nueva orden de aviones.
“El Boeing 737 fue un factor importante en el éxito de Copa, proporcionando eficiencias en costos y operaciones, y permitiéndonos ofrecer a nuestros pasajeros un servicio de clase mundial y una extensa red de rutas por toda Latinoamérica”, indicó Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo, de Copa Airlines. “Este pedido reafirma la confianza que tenemos en nuestro modelo de negocios y en el crecimiento de la aviación en Latinoamérica”.
El número total de aviones Boeing 737 Next-Generation que Copa tiene en pedido llega a 27 unidades. Las primeras entregas de las 13 aeronaves en pedido, darán comienzo en el 2012 y finalizarán en el 2015, con opción para ocho aeronaves adicionales para ser entregadas entre 2015 y 2017.
Las nuevas aeronaves estarán equipadas con el diseño distintivo de Boeing Sky Interior que incorpora modernos paneles laterales y ventanas que atraen la mirada de los pasajeros, dándoles una mayor conexión con la experiencia de volar. Las aeronaves tienen modificaciones en el rendimiento que reducirán en un 2% el consumo de combustible para 2011 mediante una combinación de mejoras en la estructura y  motores. &nbs